Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Jueves, 16 de noviembre 2017, 13:22
El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado hoy, con la única abstención del concejal de Ganemos, a la modificación del presupuesto para destinar su remanente líquido de tesorería a inversiones y amortización de deuda, por importe total de 6,7 millones de euros.
El acuerdo permitirá destinar 2.702.563 euros del remanente a llevar a cabo un total de 21 actuaciones de mejora consistentes, fundamentalmente, en asfaltados de vías urbanas y caminos, renovación de aceras y reparación de instalaciones deportivas y culturales.
La inversión permitirá igualmente la mejora del alumbrado público, reformas en edificios municipales y en centros escolares, y la renovación de caminos vecinales municipales.
En materia viaria, destacan las obras de renovación de pavimento de aceras y aparcamientos, redes de agua, alumbrado público y comunicaciones en las calles del Doctor Marañón y Doctor Ramón y Cajal por un importe de 500.000 euros.
La inversión total en reparaciones en edificios municipales ascenderá a 518.143 euros y afectará al parque de Ferrera; el Centro de Promoción Ocupacional; el vivero de La Lleda; los colegios públicos de Poeta Juan Ochoa, Marcos del Torniello y Palacio Valdés, y las escuelas infantiles de La Toba y de La Magdalena.
También se acometerán obras de mejora en la Escuela de Artes y Oficios, el Centro Sociocultural de Los Canapés, la Casa Municipal de Cultura, y en los complejos deportivos de La Magdalena y Los Canapés.
El Ayuntamiento mejorará el alumbrado del parque Ferrera y de la avenida de Gijón por importe global de 79.591 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.