![El Alto del Vidriero y el Camino de La Luz se volverán a abrir al tráfico el próximo 24](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/10/102240701.jpg)
![El Alto del Vidriero y el Camino de La Luz se volverán a abrir al tráfico el próximo 24](https://s2.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/2025/02/10/102240701.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El lunes 24 de febrero, dentro de dos semanas, se volverá a abrir al tráfico el Alto del Vidriero y el camino de La Luz hasta la calle Narváez, una vez las obras que se vienen desarrollando en la zona pasen a una ... fase final en la que ya serán compatibles con la circulación de vehículos rodados, según avanzaron ayer desde la Concejalía de Obras de Avilés.
Los trabajos se seguirán desarrollando en la zona todavía durante algunas semanas y se espera que terminen a principios de marzo, sin embargo, esa fase final será compatible con la circulación del tráfico rodado. Cabe recordar que estas obras contemplan la reforma, asfaltado y renovación de servicios en el Alto del Vidriero, unos trabajos que se extienden ya desde hace cuatros meses, por lo que llevan algo de retraso respecto al plazo que se anunció inicialmente.
La apertura al tráfico de esta zona es algo muy esperado por los vecinos de gran parte de la zona sur de Avilés. Desde que se desarrollan los trabajos, la circulación está redirigida por la avenida de Santa Apolonia, en la que se vienen produciendo notables retenciones en horas puntas desde que el Alto del Vidriero no está disponible como uno de los principales accesos a los barrios de La Luz y Villalegre.
Una vez terminados, estos trabajos completarán el proyecto que comenzó hace ya dos años con las obras de la calle del Carmen en la zona más cercana a El Pozón. La empresa Sardalla Española es la que se está encargando de ejecutar las obras de pavimentación y renovación de suministros y servicios de aguas, saneamiento y alumbrado público en la plaza del Alto del Vidriero y el Camino de La Luz.
El Ayuntamiento de Avilés adjudicó el contrato en el verano de 2024 por un precio de algo más de 340.000 euros y en su momento fue anunciada por el gobierno municipal de coalición como la primera gran obra de este mandato en los barrios de la periferia de Avilés.
A pesar de la espera y los inconvenientes sufridos durante estos meses, una vez terminados los trabajos los vecinos de la zona podrán disfrutar de un saneamiento renovado, además de mejoras en las calzadas, colectores y luminarias. También se ha aprovechado la actuación para mejorar la seguridad de los peatones. Esto se ha hecho principalmente con el movimiento de un paso de peatones a una zona más visible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.