Secciones
Servicios
Destacamos
Avilés y San Agustín de La Florida mantendrán sus lazos de hermandad y se reforzarán en los próximos años, según declararon la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y su homólogo estadounidense, Tracy W. Upchurch, momentos antes de la clausura de la exposición dedicada a Pedro Menéndez de Avilés con motivo del quinto centenario de su nacimiento. «Estamos obligados a mantener los lazos de hermandad, institucionales y sociales», destacó Mariví Monteserín, aludiendo a la necesidad de ampliar esa vinculación, en un guiño a la ciudad de Mahón, hermanada con San Agustín desde el año 2000 y cuyo alcalde, Héctor Pons, llegará mañana a Avilés.
Tracy W. Upchurch no ocultó su satisfacción por acudir a Avilés, agradeciendo la hospitalidad avilesina, aludiendo a la necesidad de refozar los «intercambios sociales, culturales y económicos entre la ciudad». En esa línea, avanzó la posibilidad de retomar los intercambios de estudiantes y destacó la importancia de conservar el patrimonio cultural de origen español en un contexto como el estadounidense donde el mundo anglosajón es hegemónico.
Por su parte, la consejera de Cultura, Berta Piñán, destacó la exposición para «dar testimonio de la historia» y poder aprender de ella desde «una perspectiva humana de hermanamiento y colaboración».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.