Borrar
Urgente Vídeo: gran expectación en Gijón por un delfín nadando en el Muelle
La actividad en el salón es constante. DIANA BAIZÁN
Asturias exhibe su potencial tecnológico

Asturias exhibe su potencial tecnológico

Asturex ha organizado 120 entrevistas con posibles clientes en un salón que busca reforzar el sector en la región

F. DEL BUSTO

AVILÉS.

Miércoles, 19 de octubre 2022, 00:59

Con sesenta empresas participando, la tercera edición de Norte-Renovables que hoy se clausura en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena busca reforzar el sector en Asturias y la capacidad exportadora de las empresas.

No sólo eso, también se quiere manifestar el potencial de Asturias para generar energía verde. «En Europa, se ve a España como un gran productor de energías renovables, porque tenemos sol, viento y también costa; y dentro de España, Asturias tiene un gran potencial», declaró el consejero de Industria, Enrique Fernández, durante su visita a la feria durante la mañana.

Búsqueda de compradores

Fernández también recordó la capacidad de las ingenierías asturianas para ofrecer sus servicios en el sector. Así, durante estos dos días, Asturex ha organizado la presencia de diecisiete potenciales compradores venidos de Chile, Colombia, Marruecos, México, Perú y Reino Unido. Once empresas asturianas han cerrado entrevistas con sus posibles clientes y, durante estos dos días de salón, se han mantenido 120 reuniones de trabajo con cara a cerrar posibles acuerdos.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, destacó durante la inauguración la centralidad de Avilés en lo que se considera el inicio de la tercera revolución industrial, basada en la energía limpia. Monteserín recordó el tejido industrial existente, junto con la actividad del Parque Científico Tecnológico y el futuro suelo industrial de baterías de cok como elementos básicos para ese futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Asturias exhibe su potencial tecnológico