Las máquinas ya trabajan sobre el terreno para crear dos nuevos centenares de plazas de aparcamiento en La Luz. OMAR ANTUÑA

Arranca la obra del parking de La Luz, que terminará en mayo

Las máquinas allanan el terreno de la parcela que se encuentra entre las calles Hermanos Pinzón, Cristóbal Colón y Reyes Católicos

C. R.

avilés.

Martes, 18 de febrero 2020, 00:58

El barrio de La Luz está cada vez más cerca de encontrar solución a uno de sus principales problemas: la falta de plazas de aparcamiento. Las máquinas comenzaron a trabajar ayer en la parcela municipal que se ubica entre la pista de prácticas de ... conducción y el supermercado de Alimerka, donde está previsto habilitar doscientas plazas. Si se cumplen los plazos previstos, el aparcamiento debería estar listo a finales de abril.

Publicidad

La entrada al recinto que flanquean las calles Cristóbal Colón, Reyes Católicos y Hermanos Pinzón se realizará por esta última, donde se proyecta una calle de doble sentido con plazas en batería a ambos lados, que dará paso a tres calles distribuidoras con baterías dobles y una con batería sencilla de aparcamiento de cinco metros de ancho cada una.

Tal como recoge la memoria del proyecto «La Luz y Villalegre disponen de una dotación de aparcamientos escasa, tanto privados como en vía pública, lo que ocasiona que el estacionamiento del vehículo resulte muy dificultoso, especialmente durante las últimas horas de la tarde y la noche», por lo que se espera que esta explanada «al estar situada en la salida de la A-8 a su llegada al término municipal, servirá de aparcamiento disuasorio reforzando el papel del aparcamiento del campo de fútbol de La Luz».

Una de las principales novedades de la instalación municipal es la reserva de cinco plazas para uso exclusivo de coches eléctricos, ya que contarán con puntos de recarga. Otras cinco serán para vehículos de personas con movilidad reducida.

80.000 euros menos

La empresa Pavitek se hace cargo de las obras tras ganar un concurso público con un precio de licitación de 250.000 euros y que terminó adjudicándose por una cantidad sustancialmente inferior: 170.755 euros, es decir, 80.000 euros menos que el precio base.

Publicidad

Este es el segundo aparcamiento en zonas próximas al acceso a la autovía. En paralelo al campo de fútbol se han habilitado 152 plazas en una parcela de 3.500 metros cuadrados que fueron inauguradas en enero del año pasado. Además, en los últimos años se han habilitado otros tres centenares de plazas de aparcamiento en el barrio, en concreto en la zona del Palanqués y el entorno del Centro de Salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad