

Secciones
Servicios
Destacamos
Fernando del busto
Avilés
Lunes, 15 de octubre 2018, 18:02
La dirección de ArcelorMittal en Asturias ha comunicado al comité de empresa la intención de concentrar la parada de las dos líneas de galvanizado en noviembre y diciembre, aprovechando periodos de descansos y paradas ya programadas para evitar recurrir a un Expediente de Regulación de Empleo. La medida afecta a unos 140 trabajadores. La caída de pedidos del sector del automóvil por el descenso de producción de vehículos diésel ha motivado este parón de actividad.
Así, la línea de galvanizado 1, la 2 , cuya producción se destina principalmente al mercado del automóvil, y las líneas de inspección cesarán su actividad once días, en concreto del 24 de diciembre al 3 de enero. La idea de la negocación es centrar en esas fechas vacaciones y descansos para evitar aplicar ninguna otra regulación.
Además, la línea uno de galvanizado tendrá una parada más breve, de ocho días. Será en noviembre y la propuesta planteada esta mañana fija del cuatro al once del próximo mes. Estas fechas ya se habían barajado antes para tareas de mantenimiento, con lo que ahora se reforzará con descansos del personal.
La propuesta de la dirección de ArcelorMittal no ha sorprendido a los sindicatos ya que «no es la primera vez que una situación similar se da a principios de año». Además, las perspectivas para el próximo ejercicio «no son malas», según comentaron desde el comité de empresa.
Además, esta situación no afectará al resto de instalaciones siderúrgicas. Tanto la cabercera como los diferentes departamentos (Tandem, Carril, por ejemplo) mantienen sus previsiones de trabajo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.