Secciones
Servicios
Destacamos
g. f. b.
Sábado, 15 de agosto 2020, 14:18
Un delfín muerto apareció ayer en la zona del museo de anclas Philippe Cousteau de Salinas. La Policía Local de Castrillón recibió el aviso durante la última hora de la tarde de ayer y ordenó su retirada que se realizó esta mañana. Al parecer el ... ejemplar, que no presentaba un gran tamaño, tenía una herida en lomo.
El cuerpo del animal fue encontrado, en las últimas horas de la tarde de ayer, por paseantes y pescadores de la zona que dieron aviso a la Policía Local de Castrillón, desde donde se informó al servicio de medio ambiente del Principado de Asturias. Esta mañana, operarios de este área acudieron a tomar muestras para hacerle la necropsia al animal y determinar la causa de la muerte.
Algunos de los pescadores que se encontraban en la zona aseguraron que el ejemplar, de unos 80 kilos, presentaba una herida considerable en el lomo que podría haber sido causada por la hélice de algún barco y provocado la muerte del animal, sin embargo habrá que esperar el resultado de las pruebas para conocer la causa exacta.
Sobre las 11 horas de esta mañana el cuerpo del animal fue recogido y trasladado a las instalaciones de Cogersa para su incineración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.