

Secciones
Servicios
Destacamos
A. L. J.
AVILÉS.
Miércoles, 1 de noviembre 2023, 00:33
Tener una buena idea de negocio no es algo sencillo, pero ni siquiera con un gran proyecto entre las manos el éxito está asegurado ... si después no se sabe comunicar y vender adecuadamente. Ese es precisamente el objetivo de la asignatura de Incoativa Emprendedora que cursan los alumnos del CIFP Avilés y que ayer tuvo su máxima representación en una jornada de puertas abiertas en la que los estudiantes expusieron al público las iniciativas que han estado desarrollando durante el curso.
Bautizado como el Día del Cliente, en realidad los alumnos buscan nuevos inversores entre el profesorado y sus propios compañeros y les intentan convencer para que apuesten por su proyecto y les ayuden a financiarlo, por ejemplo a través de campaña de 'crowdfunding'.
Fueron más de veinte los equipos de trabajo que presentaron sus proyectos en el centro y cada uno era muy distinto al de los demás. Por poner un ejemplo, un grupo de alumnas de segundo curso del Grado Superior de Química han creado una serie de productos caracterizados por diseños que tienen mucho que ver con su especialidad. «Hemos creado unas bolsas de tela que llevan impresos mensajes que componemos con los elementos de la tabla periódica y tenemos el prototipo de un juego de cartas que serviría precisamente para aprender estos elementos mediante un juego», explican Valerie Peña, Olaya García, Claudia Quiñones y Delirla González, que integrantes de este equipo de trabajo.
A su lado, un grupo de alumnos de Mecatrónica Industrial presentaban al público su proyecto, «es un juego que mezcla las reglas de la oca y el trivial y que sirve para fomentar el movimiento feminista, a través de una serie de preguntas que se van haciendo los jugadores se aprenden cosas sobre mujeres que en su día no recibieron el reconocimiento que deberían», explican sus creadores, Juan González, Yeray Gómez, José Luis González y Miguel Ángel Espejo, también de segundo curso.
Como estas, el resto de grupos presentaron otras tantas propuestas distintas que le vendieron a sus profesores y a los visitantes con paciencia, en busca de benefactores que apoyen sus proyectos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.