Alberto SANTOS
AVILÉS
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 11:41
Castrillón y los concejos ribereños del Bajo Nalón miran al cielo con preocupación. Las intensas lluvias de los últimos días han dejado a los ríos al borde de su capacidad y la amenaza de inundaciones por el desbordamiento de ríos es ya real. De hecho, ... a lo largo de la mañana el agua ha anegado algunas zonas verdes de vega en las localidades pravianas de Quinzanas y Forcinas, por lo que el gobierno municipal ha lanzado un mensaje de alerta a quienes realizan actividades ganaderas junto al Nalón, para que recojan sus animales y equipos de trabajo. La precaución se extiende a quienes utilizan las sendas ribereñas para hacer deporte al aire libre, «porque ya tienen el resto del año para hacerlo, ahora hay que protegerse».
Publicidad
La situación es más preocupante para las empresas productoras de kiwi en el Bajo Nalón, ya que la recogida de la fruta comienza precisamente estos días y el desbordamiento del río podría poner en peligro la cosecha de este año, con fuertes pérdidas económicas.
Las previsiones meteorológicas no son nada positivas, a lo que habría que sumar en sitios como Castrillón el efecto de la próxima pleamar. Es el caso de Salinas y Raíces, donde el río Raíces baja al máximo de capacidad y podría desbordarse en cuestión de horas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.