Una vecina de Laviana, una pequeña parroquia entre los concejos de Avilés y Gozón, se llevó un tremendo susto el pasado lunes cuando se encontró con lo que parecía una granada en el garaje de la casa que acababa de comprar y desató el pánico en la zona. La vecina en cuestión se encontraba realizando labores de limpieza en la caseta de su nueva vivienda cuando localizó el artefacto y desalojó la casa de inmediato.
Publicidad
Lo primero que hizo la vecina fue llamar a la Guardia Civil, que se personó en su casa minutos más tarde. Estos dieron aviso al equipo de artificieros, no obstante antes de su llegada tomaron la decisión de llamar al antiguo propietario de la vivienda para preguntarle si en efecto se podría tratar de una granada de mano. Su dueño arrojó luz al asunto y confirmó que en realidad se trataba de un mechero con forma de explosivo, pero muy realista.
Una vez pasado el estado de alarma y tras confirmar que el objeto era en efecto inofensivo, la Guardia Civil se llevó al cuartel la falsa granada que sin embargo su propietario solicitó recuperar ya que se trata de un recuerdo familiar. Una historia con final feliz, pero que puso en alerta a toda una parroquia durante varias horas.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.