La investigación sobre un posible vertido contaminante en la red de agua de Avilés comenzó por las denuncias de numerosos vecinos que fueron los primeros en detectar un mal sabor y olor extraño en el suministro de sus hogares, pero además de esa sensación ... desagradable los síntomas por ingesta de hidrocarburo en el agua pueden ser variados.
Publicidad
Por lo general, después de ingerir o inhalar hidrocarburos, la persona tose y le cuesta respirar. Además, puede presentarse una sensación de ardor en el estómago y es posible que aparezcan vómitos y dolores de cabeza, aunque estos síntomas aparecerían tras una ingesta muy abundante o continuada en el tiempo, algo que parece improbable en el caso de Avilés.
Noticia relacionada
En todo caso, los profesionales médicos aconsejan que si aparece algún síntoma se mantenga la calma y se contacte con un centro médico. En la mayoría de los casos, incluso en los más graves, se suele evitar realizar lavados de estómago a los pacientes y se aconseja el uso de analgésicos para mitigar las pequeñas molestias.
En el caso de Avilés, por el momento no se ha constatado que ningún vecino presente síntomas similares y tan solo se han manifestado percibir en el agua de grifo un sabor y olor desagradables.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.