Urgente Jenni Hermoso: «Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no debe ocurrir en ningún ámbito»
Depósito de agua de La Lleda. Marieta

Mal olor del agua de Avilés: los síntomas al ingerir hidrocarburos

Hasta el momento no se ha constatado que ningún vecino presente señales compatibles con una posible contaminación

Miércoles, 28 de febrero 2024, 21:16

La investigación sobre un posible vertido contaminante en la red de agua de Avilés comenzó por las denuncias de numerosos vecinos que fueron los primeros en detectar un mal sabor y olor extraño en el suministro de sus hogares, pero además de esa sensación ... desagradable los síntomas por ingesta de hidrocarburo en el agua pueden ser variados.

Publicidad

Por lo general, después de ingerir o inhalar hidrocarburos, la persona tose y le cuesta respirar. Además, puede presentarse una sensación de ardor en el estómago y es posible que aparezcan vómitos y dolores de cabeza, aunque estos síntomas aparecerían tras una ingesta muy abundante o continuada en el tiempo, algo que parece improbable en el caso de Avilés.

En todo caso, los profesionales médicos aconsejan que si aparece algún síntoma se mantenga la calma y se contacte con un centro médico. En la mayoría de los casos, incluso en los más graves, se suele evitar realizar lavados de estómago a los pacientes y se aconseja el uso de analgésicos para mitigar las pequeñas molestias.

En el caso de Avilés, por el momento no se ha constatado que ningún vecino presente síntomas similares y tan solo se han manifestado percibir en el agua de grifo un sabor y olor desagradables.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad