La pista de hielom una de las atracciones del Pabellón de La Magdalena. DIANA BAIZÁN

«Hemos pagado 45.000 euros para llevar las actividades infantiles fuera del centro»

El Partido Popular y Vox critican la gestión del recinto navideño y la «mala planificación» a la hora de contratar las luces y adornos de la villa

A. L. JAMBRINA

AVILÉS.

Martes, 6 de diciembre 2022, 01:52

Avilés todavía no ha podido inaugurar oficialmente la Navidad como manda la tradición, con el encendido de las luces, a pesar de ello, a estas alturas, las fiestas han dado más que hablar que de costumbre. Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento ... de Avilés siguen criticando la gestión del gobierno socialista en relación a la programación navideña y en esta ocasión es el Partido Popular quien ha puesto en duda el beneficio de llevarse las actividades infantiles al Pabellón de La Magdalena.

Publicidad

La portavoz del grupo municipal popular, Esther Llamazares, ha criticado que el PSOE «haya pagado por Decreto de Alcaldía 45.665 euros en el concepto de alquiler del Pabellón de la Magdalena. Hemos pagado más de 45.000 euros para llevarnos las actividades infantiles fuera de la ciudad», afea Llamazares.

La popular matiza que «no es una cuestión de llevar las actividades a un barrio u otro, es que se las llevan a un espacio que no tiene alrededor un entorno comercial y así no invitamos a ir para después pasear por la ciudad y consumir».

«Avilés debería haber encendido las luces antes del puente, es el momento en el que la gente se mueve entre comunidades»

En cuanto al encendido de la iluminación navideña, previsto para el 9 de diciembre, aunque ese día sólo se encenderá El Parche, ya que el grueso ha sido pospuesto para el día 16, Esther Llamazares recordó que su partido lo advirtió en el último Pleno, «y ahora vemos que lamentablemente ha sido así, que la falta de previsión en la licitación del contrato perjudica al consumo, a la vida de la ciudad y a la actividad hostelera».

Publicidad

A juicio de la portavoz popular, «Avilés debería haber encendido las luces de Navidad antes del puente festivo porque es el momento en el que la gente se mueve de unas comunidades a otras, los visitantes de esta época buscan este tipo de atractivo y Avilés no puede ofrecérselo porque no hemos licitado un contrato en tiempo. Oviedo, Gijón y otras localidades más pequeñas sí lo pueden hacer ya».

«Un fiasco del PSOE»

Esta es una crítica que comparten desde el grupo municipal de Vox, que ayer manifestó su rechazo a la gestión del gobierno local en todo lo que rodea al programa festivo de Navidad de este año. «Mientras en las principales ciudades asturianas las luces animan a vecinos y visitantes a disfrutar de las calles, Avilés permanece en la oscuridad en pleno puente de diciembre, donde muchos comerciantes salvan gran parte de las ventas del año gracias al ambiente navideño que anima a consumir», critica la portavoz de Vox, Arancha Martínez.

Publicidad

En este sentido, la edil entiende que «el retraso en las luces es fruto de la tacañería del gobierno socialista de Avilés que cree que los proveedores van a trabajar a pérdidas o con márgenes pírricos».

Para la portavoz municipal de Vox, «nos encontramos ante un fracaso más de los socialistas que con su desgobierno han abocado a la tercera ciudad de Asturias a una ciudad de tercera categoría».

En Vox han aprovechado para defender que la gestión de la iluminación vuelva a revertirse a los comerciantes, «porque llama la atención que cuando las luces se gestionaban por ellos directamente las calles lucían iluminadas en tiempo y forma, y la primera vez que los socialistas asumen su gestión directa, lo hacen como todo, tarde y mal y nunca».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad