Ver fotos
Ver fotos
FERNANDO DEL BUSTO
AVILÉS.
Lunes, 29 de agosto 2022, 01:29
La tarde del domingo de San Agustín convirtió a la plaza del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer una gigantesca academia de rock para las cerca de 3.000 personas que acudieron a la convocatoria que llevaba la firma de Los 40 Classic.
Publicidad
Pero no se lleven a engaño. El nombre no implicaba que se iba a aprender complicados solos de guitarra o a saber aporrear la batería con cierto ritmo. Lo que buscaba el espectáculo 'Ídolos' era que las familias disfrutasen de los éxitos del rock y del pop, con temas desde Elvis Presley a los Beatles, pasando por los años 80 con Madonna y su 'Material Girl' y las últimas diosas caídas como Amy Winehouse.
La propuesta era sencilla. Desde una pantalla de vídeo en el escenario exterior del auditorio del Niemeyer se proyectaba la imagen de 'Classy' que, si hacemos casos al dossier de la organización, se trataba de un pequeño extraterrestre que, llegado a la Tierra, se dedicaba a contar la historia del rock a sus familias. De lo primero no podemos dar certeza; lo segundo lo confirmamos plenamente. 'Classy', o más exactamente, su imagen, presentaba a un cantante. Por ejemplo, contaba el origen musical de Michael Jackson, cómo se habían formado los Jackson Five; o hablaba de Madonna o de una banda de Liverpool y, ¡sazam!, los citados aparecían para interpretar un tema de los artistas comentados, un éxito que más que del pasado es eterno.
La magia era posible gracias a un equipo de solventes músicos que aprovechaba las presentaciones de 'Classy' para, si era menester, cambiarse en las candilejas y regresar raudamente al escenario. Y, ya en él, reproducir lo más exactamente posible a los artistas homenajeados, incluyendo el baile, como en el caso de Michael Jackson.
Frente a ellos, un público fundamentalmente familiar. Padres que disfrutaban escuchando la banda sonora de su adolescencia e hijos que los descubrían, niños bailando y jugando. El calor de la tarde anima a disfrutar de las consumiciones mientras se escuchan las diferentes canciones.
Publicidad
Esta era la academia: el lugar donde los padres enseñaron a sus hijos lo que era, y es, la buena música con la ayuda y gracia de 'Classy' y una banda de solventes músicos que permitieron recordar grandes canciones de Amy Winehouse, Blondie, Bon Jovi, David Bowie, Elton John, Elvis, Madonna, Michael Jackson, The Beatles, The Rolling Stones, Tina Turner y Queen a lo largo de hora y media de espectáculo.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.