

Secciones
Servicios
Destacamos
R.A.
Avilés
Domingo, 13 de abril 2025, 02:00
Todo apunta a que el Principado no dará luz verde al proyecto de la Universidad Nebrija en Avilés a tiempo para que pueda recibir ... estudiantes el curso que viene. El periodo de matriculación se iniciará en apenas dos meses, una vez finalizadas las pruebas de la PAU, y de momento no hay noticias del expediente que el gobierno regional asegura que es «largo y complejo» por el «rigor y exigencia» necesarios.
Algunos partidos, caso de Vox, han expresado en los últimos días su dudas de que el proyecto vaya a salir adelante, acusando al gobierno local de un «silencio cómplice» que podría poner en peligro la implantación de esta universidad privada en la ciudad. Los socialistas, sin embargo, dicen estar «totalmente seguros de que la Universidad Nebrija va a estar en Avilés».
Así lo afirmó el secretario general de la agrupación avilesina y concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa, que explicó que «el Real Decreto en el que trabaja el Gobierno central refuerza las exigencias y garantiza que todas las universidades, públicas y privadas, sean proyectos de calidad», y que la Nebrija no debería tener ningún problema porque « cumple todos los requisitos que marca la nueva ley».
Campa defiende que el proyecto para implantar un grado en Enfermería «no depende de un fondo de inversión, es un proyecto consolidado, con altos estándares de calidad, y están siguiendo y cumpliendo todos los pasos administrativos para su llegada a Avilés».
La intención de la Nebrija era comenzar a impartir el primer curso de Enfermería el próximo septiembre, y se ha acordado ya con el Ayuntamiento que esta universidad privada, que ya cuenta con un campus de la salud en Madrid, ocupase inicialmente el edificio anexo del conservatorio, en la plaza de Álvarez Acebal, que quedará desocupado después de la Semana Santa, cuando concluya en traslado al antiguo palacio de Correos. Luego, una vez que concluya la segunda fase de la Escuela de Arte en el PEPA y se trasladen allí los estudiantes, los planes pasan porque la Nebrija se traslade al palacio de Camposagrado, del que asumiría su mantenimiento. Todo ello está a expensas de que el la Consejería de Ciencia y Universidades de de paso el proyecto presentado por la universidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.