Borrar
Más de 3.800 personas comieron en el recinto del parque de Ferrera durante el día de ayer.

Ver 120 fotos

Más de 3.800 personas comieron en el recinto del parque de Ferrera durante el día de ayer. FOTOS: DIANA BAIZÁN

3.800 personas disfrutan del ambiente familiar y festivo del parque de Ferrera

El recinto volvió a llenarse y se consolida como un espacio alternativo en el que vivir la comida como en una fiesta de prao

ALEJANDRO L. JAMBRINA

AVILÉS.

Martes, 11 de abril 2023, 00:48

Atrás quedaron los años en los que el parque de Ferrera se llenaba de adolescentes y jóvenes con ganas de fiesta el día de la Comida en la Calle de Avilés. Sigue habiendo juventud, pero desde que la fiesta se recuperó tras el parón de la pandemia el parque se ha convertido en el espacio favorito para las familias que quieren disfrutar del ambiente festivo e intergeneracional del recinto, con la posibilidad de comer en el 'prao' al aire libre. Y ayer disfrutaron del buen tiempo unas 3.800 personas, según las cifras ofrecidas por la empresa de seguridad que controló los accesos para evitar incidentes y el consumo de alcohol entre los menores de edad.

Lo cierto es que el recinto tardó en llenarse, pero a eso de las tres de la tarde prácticamente ya no había un hueco libre donde poner la toalla o el mantel. En el parque se concitaron familias completas como la de Laura Ferrer y Jesús Manuel García, vecinos de Versalles que disfrutaron de una buena comida al sol con sus tres hijos, las dos abuelas, tres tíos y varios amigos. «Somos de juntarnos muchos y como este año no pillamos mesa decidimos venir al parque y no nos arrepentimos para nada», confesaba esta familia tan multitudinaria.

A pocos metros de dónde ellos estaban había un grupo de jóvenes escanciando sidra y jugando al bádminton con una red portátil. «Esto es como estar en la playa pero mejor porque sales del parque a dar una vuelta y está 'petao' de gente de fiesta», ponían en valor Carlota Moreno, Claudia Fernández y Arantxa López, que en su caso sí que repiten cada año en el Ferrera. «Es mejor que pelearse por las mesas en el centro, además tenemos amigos en la plaza de España y si nos apetece vamos hasta allí a comer algo y a gorronear un poco de sidra cuando se nos acabe», bromeaban estas jóvenes.

La Comida traspasa fronteras

Tal era el buen ambiente que se respiraba ayer en el Ferrera que incluso hay quienes promocionarán la fiesta fuera de nuestras fronteras. Lo harán, por ejemplo, varias familias colombianas que ayer disfrutaron de la fiesta por primera vez y parece que no dudarán en hablar de Avilés en su país natal.

«Vivimos en Oviedo desde hace años y habíamos oído hablar mucho de la Comida en la Calle de Avilés, pero este es el primer año que venimos y repetiremos porque el ambiente es increíble y hay mucha más gente de la que nos imaginábamos», confesaba Emiliano Gómez y María Castelao, que estuvieron acompañados por sus hijos y un grupo de amigos y lejos de preparar comida típica de su país optaron por la clásica empanada de bonito y una tortilla de patata, «pero comprada en el supermercado», admitían.

Muchas familias con niños pequeños también optaron por comer en el parque de Ferrera para aprovechar el césped, los columpios y la zona infantil en la que, eso sí, casi había que guardar cola para lanzarse por el tobogán o columpiarse en la hora punta tras la comida. El ocio al aire libre también fue un reclamo para llenar el recinto de gente en un día soleado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio 3.800 personas disfrutan del ambiente familiar y festivo del parque de Ferrera