La Orquesta Céltica Asturiana, en El Parche.

Música celta y habaneras para animar la tarde

La Orquesta Céltica Asturiana aprovechó la cita para presentar la 'raviola', un instrumento híbrido entre el rabel y la viola

S. G.

Martes, 18 de abril 2017, 01:06

No solo de comida en la calle se alimentaron ayer los avilesinos. La mejor digestión se hizo con un paseo, primero, para volver a ver el desfile de carrozas, y baile, después, al ritmo de los sones celtas en el escenario instalado para la ocasión en la plaza de España. Allí, a media tarde aguardaba la Orquesta Céltica Asturiana, con un singular concierto que, además, servía para la presentación de la 'raviola', un instrumento híbrido entre el rabel y la viola. A pesar de que el sol dejaba paso a una velada con temperaturas bastante más bajas que a la hora de la comida, los presentes disfrutaron de canciones preparadas para el nuevo instrumento, creación de Mento Hevia, pero también otros temas más tradicionales de la Orquesta Céltica Asturiana.

Publicidad

Más resguardados del frío estuvieron los asistentes a la segunda sesión del Encuentro de Habaneras en la Casa de Cultura. El Coro del Centro Asturiano de Oviedo, Santa María de Castro Urdiales, la Coral Villa de Jovellanos y la Agrupación Polifónica Centro Asturiano Avilés hicieron las delicias del público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad