Borrar
La Comida en la Calle de Avilés consigue batir el Récord Guinness

La Comida en la Calle de Avilés consigue batir el Récord Guinness

En total han sido 11.836 personas las que se han sentado a la mesa y han logrado batir la marca, establecida en 9.456 comensales

Fernando del busto / sheyla gonzález

Lunes, 17 de abril 2017, 22:20

Objetivo cumplido. La Comida en la Calle es hoy la auténtica protagonista en Avilés porque ha logrado batir el Récord Guinnes. Han sido 11.836 comensales los que se han sentado a la mesa, cifra histórica. Avilés ha conseguido con esta cita gastronómica superar a la ciudad mexicana de Metepc, que llegó a congregar a 9.456 personas sobre la mesa.

El día grande de las fiestas de El Bollo se siente en todas las calles del centro de la ciudad. El buen tiempo, que está acompañando a la jornada, ha hecho que tanto avilesinos como visitantes hayan salido a las calles desde primera hora de la mañana para celebrar como se merece la edición número veinticinco de la Comida en la Calle, un evento gastronómico, que se ha convertido en una fiesta en sí mismo.

Con la mesa puesta desde la madrugada, algunas plazas y calles, como Álvarez Acebal o San Bernardo, ya tienen a sus primeros comensales sentados, mientras otras calles esperan que se acerque la hora de la comida para tomar asiento. Mientras, en el parque Ferrera, que abrirá sus puertas hasta las 20 horas, cientos de personas han extendido ya sus mantas y sus plásticos sobre el césped para disfrutar de la fiesta junto a amigos o familiares. En las puertas del parque ya han comenzado los controles de consumo de alcohol y de acceso al recinto con vasos de vidrio, que hasta ahora están discurriendo con normalidad.

El reto para conseguir el Récord Guinness comenzó oficialmente a las 14.45 horas, momento en que cinco notarios iniciaron el recuento de comensales. Como condición indispensable, que todo el mundo esté sentado en sus sillas.

Otra de las novedades de este año es que se ha querido ganar espacio en la Plaza de España, punto neurálgico de la Comida en la Calle, trasladando la fabada pantagruélica de los Xagós de Miranda a la zona de los caños de San Francisco. Desde las diez de la mañana el olor al cocido tradicional ya se huele desde diferentes puntos del centro de la ciudad. Unas dos mil raciones de fabada se servirán a lo largo de este medio día. Además, sobre muchas de las mesas ya se pueden ver a esta hora empanadas, tortillas o bollos preñados junto a cajas de sidra.

Al ambiente creado por las miles de personas que ya llenan las calles del centro, se ha sumado la charanga Menudos Notas, que con sus canciones ha recorrido los kilómetros de mesa invitando a avilesinos y visitantes a disfrutar de la fiesta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Comida en la Calle de Avilés consigue batir el Récord Guinness