Borrar
Quim Gutiérrez, en un momento del rodaje.
«Flipé con Avilés, me recordaba a 'True Detective'»

«Flipé con Avilés, me recordaba a 'True Detective'»

Quim Gutiérrez recuerda el rodaje en el casco histórico y la zona industrial de parte de la mini serie de televisión 'El Padre de Caín', estrenada ayer

BÁRBARA MENÉNDEZ

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 06:59

Los avilesinos tuvieron ayer, y podrán repetir hoy miércoles, una cita frente a su televisor a partir de las 22.30 horas para ver la mini serie de dos capítulos 'El Padre de Caín', donde una parte de la acción se grabó en la calle de San Francisco y en la plaza de Domingo Álvarez Acebal, además de otras localizaciones industriales de la ciudad. Aunque el elenco de actores grabó estas escenas hace ya más de un año, en verano de 2015, los tiempos de la pequeña pantalla han hecho que el estreno no se programase hasta ayer martes. La grabación, que promete derribar muchos tabúes, narra una historia ambientada en 'los años de plomo' de Euskadi.

Algunos de los actores, entre los que destacaba el catalán Quim Gutiérrez, protagonista del film, se dejaron ver hace varios meses por el casco histórico de la ciudad para sorpresa de todos los viandantes curiosos. No era difícil percatarse de su presencia, ya que ocuparon todo el tramo frente a la Iglesia de San Nicolás de Bari durante una intensa jornada de rodaje para la que desplazaron un coche con matrícula de San Sebastián. No fue el único escenario que visitaron, ya que también se escogió el entorno industrial del puerto para emular el paisaje tan característico del País Vasco.

Precisamente la ambientación juegan un papel fundamental en la acción, tal y como ha explicado Gutiérrez en las entrevistas promocionales que ha ofrecido estos días. «El terrorismo es un tema demasiado reciente y no parecía decoroso recrear un atentado con coche-bomba en Euskadi», apunta el intérprete. Por este motivo, la mayor parte de la producción se llevó a cabo en Asturias -Oviedo, Gijón y Llanes también aparecen en la pantalla- y Madrid. No obstante, también es llamativo que la Guardia Civil haya permitido por primera vez grabar imágenes en los exteriores del cuartel donostiarra de Intxaurrondo.

Si bien el elenco de actores ha visitado todos estos lugares, el entorno avilesino ha dejado un recuerdo especial en la memoria de Quim Gutiérrez, para quien este proyecto supone su debut televisivo. «Lo flipé, sobre todo con Avilés y la zona industrial, me recordaba a 'True Detective'», manifestó el artista en declaraciones a 'El País'. La comparación no es trivial; esta serie americana ambientada en Luisiana y California ya se ha convertido en un referente de culto para los aficionados a la pequeña pantalla pese a que se estrenó hace sólo tres años.

'El Padre de Caín' aspira a enganchar a través de sus dos capítulos a los espectadores con una trama donde la tensión está presente hasta el final, que promete dejar a todos con la boca abierta. Gutiérrez se rodeará de caras tan conocidas como Aura Garrido, Oona Chaplin -popular por su papel en la mediática 'Juego de Tronos'- o Luis Bermejo, grupo de actores dirigido por Salvador Calvo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Flipé con Avilés, me recordaba a 'True Detective'»