R. A.
Miércoles, 26 de octubre 2016, 07:23
Quienes transitaban por el paseo de la ría de Avilés volvieron a encontrarse ayer con la desagradable escena de varios grupos de peces muertos flotando en el agua, como ya había sucedido el pasado domingo, cuando se descubrieron algunas decenas a lo largo de la orilla, en el tramo que va desde el puente de San Sebastián hasta Llaranes. Ayer parecían concentrarse en la zona del Puente Azud y el Centro Niemeyer.
Publicidad
Fueron más de un centenar de ejemplares los que aparecieron en la ría, aunque por su estado de descomposición se dedujo que ya habían muerto hace unos días. Seguramente los movimientos de las mareas motivaron este retraso en la llegada de estos peces, apuntaron los ecologistas.
El domingo se pudo comprobar como los muiles, una especie que se caracteriza precisamente por su resistencia a entornos hostiles, presentaban una pigmentación en las branquias, aunque no se ha podido certificar aún si la intoxicación sufrida era reciente o si se remontaba a los días anteriores, por lo que tampoco se ha podido asegurar aún la presencia de un vertido tóxico . «Es un desastre», aseguró Fructuoso Pontigo, del Colectivo Ecologista de Avilés. Los técnicos de Medio Ambiente recogieron muestras, pero aún sin resultados.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.