F. DEL BUSTO
Miércoles, 7 de septiembre 2016, 04:55
La incidencia de la ola de calor africana en la polución, especialmente en las partículas en suspensión, ha alertado al Colectivo Ecologista, que ayer denunció la pasividad del Principado ante «un aire cada vez más irrespirable en la comarca de Avilés».
Publicidad
Así, cita los incrementos de los registros de partículas en suspensión en los registros de la mayor parte de las estaciones de Avilés. En el caso de Salinas, en los últimos tres días se alcanzó una media de 114 microgramos por metro cúbico y «no se ha tomado medida alguna de advertencia a la población a pesar de cumplir las condiciones para la implantación del protocolo de alerta, como son al menos tres días consecutivos con superación del límite diario de 50 microgramos».
Ese límite también se supera en Raíces, Santiago de Ambiedes, Llano Ponte y la estación del Matadero de Avilés de forma amplia. En El Quirinal, Llaranes y el paseo de la ría, el margen es más estrecho (51 y 52 microgramos), de ahí que se lamente «la falta de previsión» del Principado ante las presiones metereológicas.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.