o. gonzález
Sábado, 20 de agosto 2016, 08:43
El exdirector General de Política Energética y Minas, Antonio Hernández, aseguró que el futuro de las energías renovables en España pasará por dos tipos concretos. «La energía eólica y la fotovoltaica serán los motores de crecimiento», expuso. Hernández, que ocupó el cargo en el Ministerio de Industria entre los años 2009 y 2011, señaló en su exposición que esas dos modalidad coparon en 2015 la mitad de la capacidad instalada en el país. «El esfuerzo como Estado y el de las empresas para llegar hasta aquí ha sido enorme», apuntó.
Publicidad
Hernández explicó también que el futuro pasa por un modelo mixto en el que el gas cobrará especial importancia. «La energía nuclear va a seguir teniendo su peso», añadió. La deslocalización industrial es uno de los principales peligros de este proceso de transición: «En la actualidad nueve de cada diez paneles solares se fabrican en Asia», lamentó, a la vez que aseguró que en el país se está haciendo poco «para las posibilidades que hay».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.