R. D.
Jueves, 30 de junio 2016, 08:41
La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente hizo ayer pública la resolución por la que un nuevo proyecto de almacén de carbones en la margen izquierda del Puerto no necesita trámite de evaluación medioambiental. El Colectivo Ecologista criticaba ayer mismo la decisión y aseguraba que esta Consejería «es un coladero para las actividades contaminantes en Asturias, saltándose la actual normativa a su gusto con tal de permitir actividades perjudiciales para la salud». En su opinión, la actividad aumentará la contaminación en la zona.
Publicidad
Por otro lado, el saneamiento de la ría de Avilés será objeto de debate en la Junta General del Principado. El diputado de Izquierda Unida Ovidio Zapico González presentará hoy una pregunta durante la sesión plenaria semanal interesándose por las medidas previstas «para evitar que se puedan verter directamente a la ría residuos industriales. El colector, construido hace ya cuatro años, nunca ha llegado a entrar en funcionamiento, y presenta notables desperfectos y averías que requerirán de una inversión de medio millón de euros para su reparación. Hasta que se ponga en marcha, numerosas empresas de la zona seguirán vertiendo directamente a la ría.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.