J. F. G.
Lunes, 25 de abril 2016, 01:34
El grupo de ornitología Mavea sostiene, en base a una resolución municipal, que las escolleras levantadas en el puerto por la Tadarsa no son ni legales ni legalizables porque no están previstas en el plan especial del Puerto de Avilés. «Se realizaron sin licencia, incluyendo actuaciones que ni siquiera estaban en la solicitud y contraviniendo una orden municipal expresa de paralización», indica. La resolución municipal que expone ordena que dicha escollera sea demolida y que los terrenos vuelvan a su estado original. A su juicio, «entendemos no solo la empresa Tadarsa está contraviniendo las normas urbanísticas, y que por ello será sancionada, sino que la Autoridad Portuaria de Avilés queda en una situación comprometida por autorizar obras que no están incluidas en el plan especial y que se realizaron sin la preceptiva licencia municipal».
Publicidad
El grupo de ornitología indica que «todas estas irregularidades están siendo investigadas por la oficina del Defensor del Pueblo, que ha estado recabando información de las administraciones afectadas».
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.