Secciones
Servicios
Destacamos
ruth arias
Miércoles, 13 de abril 2016, 15:17
Después de más de una semana de encierro sin que apenas hayan recibido apoyos expresos, los ex trabajadores de Montrasa fueron visitados ayer por diputados tanto de Izquierda Unida como de Podemos en la Junta General del Principado, además de concejales de ambas fuerzas y de representantes de CCOO. Coincidieron todos, además, a la misma hora: las doce del mediodía, y se fueron alternando para conversar con los trabajadores.
El diputado de la formación morada, Enrique López, aseguró que acudirá al consejero de Industria «para exigirle que medie y exija que se cumplan los acuerdos», y pidió al Gobierno regional que «asuma su responsabilidad con respecto a esta comunidad autónoma».
El coordinador general de IU, Manuel González Orviz, denunció por su parte «esquiroleo empresarial» por el hecho de que Alcoa esté utilizando a sus propios trabajadores para realizar las labores de obra civil y apoyo a la fundición y la electrolisis que hasta la semana pasada se llevaban a cabo a través de una subcontrata.
Los trabajadores reconocen que estos ocho días que cumplen ya encerrados han sido «duros», pero aseguran sentirse con ánimos para continuar con sus protestas y buscar una solución. Este viernes están llamados a una negociación con las empresas en el SASEC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.