F. B.
Lunes, 22 de febrero 2016, 00:33
La Asociación Acción y Comunicación en Oriente Medio (ACOM), cuyo fin es mejorar todo tipo de relaciones entre España e Israel, elogió ayer la decisión del Ayuntamiento de Avilés de retirar el boicot contra los productos israelís después de que el Pleno celebrado el pasado sábado aprobase, con los votos de PSOE, PP y Ciudadanos, la anulación de la declaración por la que el pasado 21 de enero el Consistorio incorporaba a Avilés a la Red BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) contra la colonización, apartheid y ocupación israelí en Palestina.
Publicidad
La decisión municipal se produce después de que ACOM iniciase un proceso legal contra el Ayuntamiento, al considerar que la declaración incumplía principios como el de la igualdad de trato que recoge la Ley de Contratos Públicos o el derecho de las personas de no ser discriminadas, la libertad de expresión y el derecho a no revelar el origen nacional o la religión, entre otros.
En una nota de prensa, ACOM destacó ayer que «es la primera vez que un ayuntamiento anula la declaración de BDS». Ángel Mas, presidente de ACOM, aseguró que el la red que promueve el boicot «no busca el fin de ninguna ocupación ni aboga por la solución al conflicto árabe-israelí, busca la desaparición del único estado hebreo. Sus fines son discriminatorios y sus medios mafiosos. La rectificación del Ayuntamiento de Avilés, gracias a la ley, cierra el paso a que el BDS campee a sus anchas en su chantaje a la democracia». Para Mas, la rectificación municipal demuestra la «dignidad del Ayuntamiento de Avilés».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.