Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Viernes, 6 de noviembre 2015, 14:59
La concejala de Bienestar del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, ha anunciado hoy que el gobierno está estudiando nuevas ayudas con las que permitir que «las familias sigan viviendo en las mejores condiciones». Su departamento trabaja para poder implantar algunas medidas a partir del año que viene, según ha asegurado tras desistir del IBI social por los informes contradictorios de los técnicos.
Alonso ha indicado que la idea es implementar alguna de las líneas que existe actualmente, como la de garantía energética, o crear otras nuevas, que sean siempre «de apoyo a propietarios. Continuamente estamos pensando en dar cobertura para que las familias mantengan sus viviendas».
Respecto a la eliminación del IBI social la concejal de Bienestar Social ha aclarado que «al ir a tramitar la convocatoria nos encontramos con el informe desfavorable de los técnicos municipales, porque los ayuntamientos no podemos subvencionar impuestos de los ciudadanos».
De ahí que se optara por trasladar los 30.000 euros reservados para el IBI social a la partida de ayudas de garantía energética, cuyos 40.000 euros ya se habían agotado. La concejal ha indicado que se han tramitado más de 225 subvenciones y aún se pueden solicitar hasta el 30 de noviembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.