Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. G.
Domingo, 2 de agosto 2015, 00:23
Gabriela Otal Lozano falleció ayer en Avilés a los 89 años. Era la viuda de Juan Muro de Zaro, economista de la antigua Ensidesa, único presidente de la historia del club de fútbol siderúrgico, el Ensidesa, y primero del Real Avilés Industrial, fruto de la fusión, en 1981, del Ensidesa y del Real Avilés, nombre que ha recuperado recientemente. El club expresó ayer sus condolencias.
El Ensidesa se fundó el 22 de julio de 1965. Ese día Juan Muro de Zaro fue elegido presidente del Llaranes Industrial y media hora después convocó una asamblea extraordinaria en la que se aprobó su nuevo nombre.
Muro de Zaro también fue el fundador de la escuela de fútbol de La Toba, pionera en España, uno de los grandes impulsores de la fusión con el Real Avilés, consumada el 1 de julio de 1983, y su primer presidente. Dos años antes, en 1981, el campo de fútbol del Ensidesa, el Santa Bárbara, había sido bautizado con su nombre, que mantiene en la actualidad. Falleció en Luanco en 1988.
Gabriela Otal, su esposa, era una mujer vital, cariñosa y optimista. El matrimonio tuvo siete hijos: Cristina, Paloma (casada con Ignacio Domínguez Gil, también vinculado al fútbol), Juan Luis, Ángel (fallecido en 2008), Javier, Gabriela y Teresa.
La capilla ardiente ha quedado instalada en el Tanatorio Avilés, donde a las dos de la tarde de hoy domingo se celebrará un responso de cuerpo presente. Su cadáver será incinerado a continuación. El funeral se oficiará a las seis de la tarde de mañana lunes en la iglesia de Santo Tomás de Cantorbery.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
A. C. Busto / N. A. Erausquin
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.