R. D.
Viernes, 15 de mayo 2015, 00:27
El Colectivo Ecologista de Avilés denunció ayer ante la Consejería de Fomento y Medio Ambiente un vertido de productos petrolíferos detectado en la ría, a la altura de las instalaciones de baterías de cok. En un comunicado, los conservacionistas indican que este vertido «se suma a la lista interminable de episodios contaminantes que acaban en la ría de Avilés para sonrojo de las autoridades que lo permiten».
Publicidad
Los ecologistas añaden que «está claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos de origen industrial a la ría de Avilés, lo que da idea de la nefasta gestión ambiental de las últimas décadas».
Por su parte, fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente explicaron ayer que en el momento en que se tuvo conocimiento del vertido acudieron a la zona técnicos regionales para comprobar lo sucedido, sin embargo, no se encontraron ningún tipo de restos ni en el agua ni en las orillas que pudieran proceder de un vertido industrial.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.