Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MARÍA URBANO
Viernes, 10 de abril 2015, 01:07
El parque de Ferrera abrió ayer sus puertas al público a las 12.20 horas, tras permanecer cerrado como consecuencia de los efectos del Lunes de Pascua, en donde se calcula que más de cinco mil personas, en su mayoría jóvenes, celebraron allí, un año más la 'comida en la calle', mientras otras 15.000 cumplían con la tradición de utilizar la 'mesa kilométrica' en la que se transforma el casco histórico de la ciudad para celebrar una comida en la calle que es un referente festivo en este país.
La apertura del parque de Ferrera, cerrado desde la tarde del lunes, no pudo ser completa, ya que determinadas zonas de pradera siguen encintadas y se mantiene la prohibición de acceso al público debido a la cantidad de residuos que allí se acumularon.
Así lo reconoció ayer el Ayuntamiento de Avilés, que a través de una nota de prensa señaló que el personal de parques y jardines del Ayuntamiento continúa trabajando en esos espacios encintados «de manera minuciosa» con el objetivo de eliminar totalmente «los restos de cristales y plásticos de reducido tamaño aún presentes». De esa forma se reconoce, un año más, que los operarios municipales tienen que analizar, centímetro a centímetro el césped, para ir recogiendo los cristales que quedan tras la 'comida en la calle'. El Ayuntamiento reconoce que hay nada menos que 30.000 metros cuadrados de pradera más afectados, de los 82.000 del parque, que requerirán un trabajo especial, con un proceso que contempla el corte de césped, el relleno de agujeros provocados por las botellas y materiales incrustados, el abonado general y la resiembra del césped en zonas de calveras.
La nota oficial aprovecha para señalar que el pasado lunes se generaron 83.700 kilos de basura en todo el municipio, de los que 5.000 corresponden al parque de Ferrera. Respecto a un lunes normal se recogieron aproximadamente unos 12.000 kilos más, y con respecto al año pasado las cifras son prácticamente las mismas. Y, finalmente, se indica que este año se colocaron en el parque de Ferrera 10 contenedores de 1.000 litros de capacidad cada uno, que en ningún caso se llenaron.
Respecto a este asunto, el Grupo Mavea señaló ayer, en relación al artículo de opinión 'Cuestión de valentía política', publicado ayer en estas páginas, que tanto a través de sus artículos, como del registro municipal, siempre se han mostrado contrarios a que el parque de Ferrera permanezca abierto el Lunes de Pascua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.