LVA
Jueves, 9 de abril 2015, 13:18
El Parque de Ferrera ha vuelto a abrir, hoy, a las 12:20 horas, tras dos días y medio de cierre por limpieza, tras la concentración de miles de jóvenes en sus praderas para celebrar la Comida en la Calle, el Lunes de Pascua. El lunes 6 de abril se generaron 83.700 kilogramos de basura en todo el municipio, de los cuales 5.000 corresponden al Parque de Ferrera. Con respecto a un lunes normal se recogieron aproximadamente unos 12.000 kilogramos más, y con respecto al año pasado los números son prácticamente los mismos, con 82.000 kilogramos en 2014.
Publicidad
A pesar de su apertura se mantienen encintadas y está prohibido utilizar determinadas zonas del césped en las que se ha producido una mayor acumulación de residuos.
Personal de parques y jardines del Ayuntamiento de Avilés continúa trabajando en estos espacios de manera minuciosa con el objetivo de eliminar totalmente los restos de cristales y plásticos de reducido tamaño aún presentes.
De los 82.000 metros cuadrados de pradera, los 30.000 centrales son los más afectados. Aparte de la recogida de basura, se ha procedido a resembrar, cortar y abonar el césped, rellenar los agujeros provocados por las botellas y materiales incrustados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.