efe
Martes, 26 de agosto 2014, 15:29
La empresa Gowex Wireless SL, actualmente en suspensión de pagos, publica en su página una docena de ciudades de todo el mundo en las que asegura que su proyecto de wifi público ha sido un éxito, entre ellas, Avilés, que junto a Girona, Burgos y Orense son las únicas españolas que cita.
Publicidad
Las ciudades que menciona por el éxito obtenido en la implantación de su servicio son Niza, Córcega, Burdeos, Buenos Aires, Dublín, Nueva York, San Francisco, Girona, Avilés, Burgos y Orense.
La concejala de Hacienda de Avilés, Ana Concejo, ha vuelto a transmitir hoy tranquilidad ante las dificultades financieras de Gowex, que gestiona uno de los canales de la red wifi de la ciudad, ya que «el servicio se puede seguir prestando y la empresa está cumpliendo los requisitos del contrato».
La edil ha explicado que el Ayuntamiento de Avilés fue pionero en España en entender las redes wifi como un servicio público para los ciudadanos y también para las personas que visitan la ciudad, algo que para el Gobierno Local, «sigue siendo una prioridad».
Este servicio se puede prestar de diferentes maneras y Avilés optó por un modelo en el que hay un número de canales que se explotan directamente por el Ayuntamiento y otro por una empresa privada que, a día de hoy, ha cumplido con todos los requisitos del contrato de explotación de la red wifi.
Gowex Wireless SL fue la única empresa que concurrió al concurso convocado por el Ayuntamiento y gestiona uno de los canales de la red inalámbrica y gratuita de acceso a internet en Avilés desde el año 2009, en base a diferentes convocatorias de concursos públicos.
Publicidad
El contrato actual fue suscrito en el año 2012 con una duración de cuatro años. La empresa ha hecho frente hasta la fecha al ingreso en las arcas municipales de las dos primeras anualidades fijadas en el contrato vigente, por importe conjunto de 101.184 euros.
El importe total del contrato por sus cuatro años de vigencia es de 202.403 euros.
La empresa adjudicataria explota este canal con fines de patrocinio o publicidad y ofrece a los usuarios que lo demanden servicios electrónicos de banda ancha en movilidad de forma gratuita gracias a las 106 antenas repartidas por el casco urbano.
Publicidad
El segundo canal de esta red wifi municipal lo explota directamente el Ayuntamiento y es utilizado en régimen de autoprestación, fundamentalmente por los servicios técnicos municipales y por personas que realizan trámites vinculados a la web municipal.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.