EFE
Viernes, 6 de junio 2014, 13:31
La campaña del bonito toma fuerza en Avilés, más allá de la subasta de la primera remesa, con la llegada al puerto pesquero de 7.400 kilos que se han rulado a 13 euros el kilo las piezas más grandes y a 9 las recortadas, informa la lonja local.
Publicidad
La captura ha llegado a bordo del pesquero vasco "María Digna II" y el cántabro "Nuevo Chisu", que en conjunto cargaban 7.400 kilos.
"Son precios de principio de campaña, no tiene nada que ver con el primer bonito que es una cuestión puramente comercial porque es como si fuera el campanu", ha explicado Ramón Álvarez, el gerente de la lonja de Avilés.
El género llegará a las pescaderías aproximadamente con el doble de precio de la subasta en la lonja, debido a los gastos de explotación, de modo que una pieza de 9 euros el kilo, se venderá al consumidor a 17,90 euros.
La primera captura de bonito se subastó el pasado 19 de mayo en el puerto de Avilés al precio récord de 98,20 euros el kilo del primer lote de 82,76 kilos, lo que supone 29,4 euros más que el año anterior.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.