El público también respondió en la jornada de ayer. OMAR ANTUÑA

Más de 11.000 visitantes impulsan al salón Expocamp

Los profesionales celebran el «éxito increíble» de la primera edición de una feria que ha congregado a compradores y empresas de varios países

A. L. JAMBRINA

AVILÉS.

Lunes, 9 de marzo 2020, 01:27

El campismo está de moda y así lo ha demostrado el rotundo éxito con el que ha cerrado sus puertas la primera edición de Expocamp, el nuevo salón de campismo y turismo de aventura que está llamado a consolidarse rápidamente como un referente del sector ... a nivel nacional. Durante los últimos tres días han sido más de 11.000 las personas que han visitado el Pabellón de Exposiciones de la Magdalena, dispuestos a conocer las novedades en materia de campings, caravanas, vehículos camperizados y alternativas turísticas de todo tipo.

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«Estamos gratamente sorprendidos y muy contentos con el éxito que ha tenido la feria, algo increíble para tratarse de la primera edición», celebra Heriberto Menéndez Rico, coordinador de la Cámara, entidad organizadora del evento. «Teníamos buenas vibraciones desde el principio pero aún así también éramos prudentes y al final las previsiones de visitantes se han duplicado», confiesa.

La afluencia de la feria ha sido de tal magnitud que el sábado y ayer domingo, el pabellón tuvo que ampliar su horario «porque a última hora seguía llegando gente interesada en el salón», asegura el coordinador cameral.

Desde la Asociación de Campings de Asturias confirman las buenas sensaciones. Su presidente, Ramón Álvarez, asegura que todos los actores participantes en el evento se han marchado satisfechos una vez se han cerrado las puertas. «Hemos notado muchísimo interés por parte de la gente y las empresas privadas que han acudido confirman que ha habido un índice de ventas muy bueno. Todo apunta a que Expocamp se consolidará en el norte de España y será un referente que repetiremos», anticipa Álvarez.

Visitantes internacionales

La celebración de Expocamp también ha servido para poner en el mapa la ciudad y atraer a la comarca a visitantes y compradores internacionales. «Ha sido muy sorprendente como han llegado marchas de varios países interesadas en servicios o buscando distribuidores a nivel internacional», asegura Roberto García, secretario de Asebec, una nueva asociación de empresas que trabajan con vehículos camperizados que se ha creado especialmente para la ocasión, con ánimo de continuidad.

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«Podemos confirmar que ha habido tantas transacciones de compradores como visitas de público general, un éxito que hay que celebrar», destaca García.

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