
EFE
Jueves, 19 de septiembre 2019, 16:43
El presidente de Puertos del Estado, Salvador Encina, ha mostrado este jueves su compromiso en hacer de la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA) una realidad «lo antes posible», ya que es un proyecto estratégico para el gobierno asturiano.
Publicidad
Tras reunirse con las autoridades de los 28 puertos del país, Encina ha afirmado que Puertos del Estado seguirá aportando «todo lo que pueda» por la ZALIA y ha señalado que ya se aportaron 2,8 millones en su constitución de capital. En el caso de la regasificadora de El Musel, paralizada desde 2013 por orden judicial por vulnerar su construcción la normativa vigente entonces, Encina ha indicado que confía en que «fechas próximas» se pueda resolver la evaluación de impacto ambiental.
También ha avanzado que propiciará la celebración en octubre de una reunión con el director general de Carreteras, Javier Herrero,para posibilitar la aportación de fondos que permita terminal el vial de Jove. Otro de los proyectos que apoya Puertos del Estado es la Autopista del Mar, y para ello Encina quiere cerrar un encuentro con el presidente de Balearia, Adolfo Utor, para abordar la predisposición de la empresa por retomar el proyecto. Encina ha remarcado la apuesta de Balearia por la autopista del mar al destinar 120 millones a potenciar el paso al gas natural licuado.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.