

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Rodríguez
Sábado, 15 de julio 2023, 04:37
oviedo. La educación es la mejor, «si no la única», herramienta para romper el círculo de la pobreza, que se hereda de una generación a otra. Así lo creen en la Fundación Montagne, y para ello trabajan en el centro socioeducativo Xuntos, en Oviedo. Un espacio en el que los menores y las familias encuentran ayuda en el refuerzo de los aprendizajes escolares y en el entrenamiento de habilidades personales y sociales.
«El centro está reconocido por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado como centro de día para menores. Aquí están participando anualmente más de 50 niños, niñas, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad, mayoritariamente de los barrios de Otero, Villafría y San Lázaro, aunque también acuden de otras zonas de la ciudad de Oviedo», explica Raúl Blanco, miembro del proyecto financiado con 30.720 euros por la Fundación La Caixa.
«Nuestra entidad, y Xuntos, está enfocada a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. Para avanzar en ello es imprescindible la coordinación y colaboración de todos. Percibimos que mucha gente es sensible a este derecho y lo constatamos en las personas voluntarias que se comprometen, en ayudas recibidas de particulares y empresas, o en el apoyo de entidades como Fundación La Caixa», añade Blanco.
Deste el pasado octubre, el programa de Montagne forma parte de la red del Programa CaixaProinfancia en Mieres, prestando servicios de ocio educativo. «Allí hemos atendido este curso a más de 40 chicos y chicas», explican. El equipo de Xuntos trabaja, asimismo, «en el el apoyo a las madres y padres para ser competentes en sus roles parentales, promoviendo las relaciones sociofamiliares satisfactorias y el bienestar infantil».
«Es un desafío, que nace de la convicción de que es posible una sociedad más justa y solidaria. Intentamos estar al lado de niños, niñas, jóvenes y familias en riesgo, servir con sencillez, alegría, acogida incondicional y pasión. Acompañarlas en su protagonismo y esfuerzos por vivir con dignidad, da sentido a lo que hacemos cada día». sostiene Blanco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.