LAURA ARAUJO
PRAVIA / GIJÓN.
Lunes, 6 de agosto 2018, 02:58
Publicidad
A pesar de que algunos se retiraban agotados al caer la tarde, miles de asistentes al Xiringüelu continuaron la celebración hasta que se hizo de noche. El día de ayer en el prau Salcéu estuvo marcado por el número de atenciones por parte ... del personal de seguridad y sanitario, que trabajó sin descanso durante toda la jornada. «Hemos superado los récords de todos los años del Xiringüelu en número de atenciones», comenta Carlos Paniceres, consejero delegado de Transinsa. A las nueve de la noche ya se habían registrado más de 420 incidentes, de los cuales 171 personas fueron atendidas por heridas y cortes, 45 por la ingesta de alcohol, 18 por agresiones y peleas, 76 por picaduras, golpes de calor y esguinces.
«Las intervenciones más graves han sido las dos evacuaciones del río», comenta Paniceres. Uno de los chicos sufrió un golpe de calor en el agua y tuvo que ser trasladado al hospital. Además de un joven, que cayó desde una altura de dos metros, y sufrió un esguince cervical. También se vio afectado un miembro del personal de seguridad. Fue atendido por una agresión, aunque solo recibió un golpe, por lo que no precisó más atención.
«El calor ha sido un factor importantísimo, para los que están divirtiéndose y también para los que estamos trabajando», cuenta Miguel Romano, jefe del dispositivo de seguridad, que se mostró sorprendido por el número de intervenciones por lipotimia.
A las diez de la noche, la gente comenzó a retirarse en oleadas en dirección a las estaciones de tren y de autobús, poniendo fin a un intenso de día de calor y celebración. La noche terminó de forma tranquila, a diferencia de la de la edición del pasado año, en la que se registraron graves altercados al cierre de la barra del bar. Alrededor de las once, ya no se servía más bebida y la ausencia de música indicaba que la fiesta estaba próxima a acabarse. Todavía quedaba gente en la zona del bar, que el personal de seguridad evacuó para que poco a poco se fueran retirando los últimos asistentes a la fiesta que aún seguían con ganas de más.
Publicidad
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.