![Más de un día de retraso para volar desde Asturias a Palermo](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202206/18/media/cortadas/vueling-kJuC-U170461022673JWF-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Más de un día de retraso para volar desde Asturias a Palermo](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202206/18/media/cortadas/vueling-kJuC-U170461022673JWF-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los 35 componentes de un grupo de viajeros de un vuelo de Vueling que debería haber salido de Asturias a Barcelona a las 9 de la mañana de ayer, viernes, y que fue suspendido por la compañía por motivos técnicos se encontraban a mediodía de hoy, sábado, en el aeropuerto de Barcelona esperando la salida de su vuelo de enlace desde la capital catalana con Palermo, a donde deberían haber llegado al mediodía de ayer para una estancia de seis días de la que se perderán más de uno por las incidencias que convirtieron un viaje de placer y cultura en una odisea con tintes de pesadilla.
Ana Belén e Isabel, portavoces del grupo, explican que «tras suspender el vuelo VY1571 por motivos técnicos poco antes de su hora, el trayecto a Barcelona que tenía que salir a las diez menos veinte de la mañana, alegando problemas técnicos» pero según comenta, no les nos dieron ninguna solución o alternativa a los pasajeros. «Simplemente nos dijeron que pusiésemos una reclamación».
Inicialmente, les dieron la opción de volverse a casa y volar al día siguiente a Barcelona para coger el vuelo de Palermo del domingo, con lo que habrían perdido no ya uno, sino dos días de un viaje de seis.
Finalmente, a este grupo de 35 personas y a otros dos viajeros ajenos a él les pusieron en un autobús a Santiago de Compostela para volar a Barcelona a las once menos veinte de la noche.
Una vez en Barcelona, Ana Belén indica que «no nos consiguieron hotel hasta pasadas las cinco de la mañana», pese a que, según precisa, «nos llegaron a dar habitaciones a las 2.45, pero inmediatamente nos dijeron que había un error y que el hotel ya no tenía disponibles las habitaciones».
Exhaustos por el ya muy largo viaje, a las cinco de la mañana pudieron dormir apenas unas horas a 34 kilómetros del aeropuerto para regresar poco más tarde y coger un vuelo a Palermo, que saldrá hoy a las dos menos veinte de la tarde. Los afectados forman parte de un grupo de estudiantes de la Escuela de Idiomas y la idea del viaje era practicar italiano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.