Una aeronave de Air Nostrum, en la plataforma del aeropuerto de Asturias E. C.
Vuelos

Asturias volará a Melilla este verano

Air Nostrum operará la ruta los martes del próximo mes de agosto

Chelo Tuya

Gijón

Miércoles, 5 de febrero 2025, 14:26

Asturias tendrá vuelo directo, por primera vez, con Melilla. Lo estrenará el próximo verano de la mano de Air Nostrum, que ha multiplicado las rutas desde la ciudad autónoma. Según ha hecho público la compañía, la nueva conexión nacerá y morirá en el mes de agosto de este año, con salida los martes. Los vuelos serán operados con una aeronave ATR de 72 plazas. Los pasajes, ya a la venta, tienen un coste desde 26 euros por trayecto para residentes y de 86 para los no residentes.

Publicidad

La intención de Air Nostrum, que en su día llegó a ser la compañía que más rutas ofrecía desde Asturias, es chequear el funcionamiento de esta conexión, para dar el paso de convertirla en una fija en la cartelera asturiana, al menos durante los meses de verano. Lo mismo hizo el año pasado con el aeropuerto de Santiago de Compostela. La alta demanda de pasajes para la conexión con Melilla desde la terminal gallega ha llevado a que la aerolínea ofrezca de nuevo vuelos ya para Semana Santa. La compañía anuncia 11 rutas desde Melilla este año, ninguna financiada con contratos de promoción turística.

A falta de cerrar la cartelera aérea que tendrá Asturias este verano (desde el 30 de marzo al 25 de octubre), el abanico de conexiones nacionales será la mayor de la historia. A las rutas con vuelo diario de Barcelona (la que más viajeros mueve) y Madrid, así como a las que tienen diferentes frecuencias semanales, Málaga, Sevilla, Granada, Alicante, Valencia, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, unirá también la ya citada de Melilla, así como la de Castellón, Murcia, Menorca, Ibiza y Fuerteventura.

En el plano internacional, el aeropuerto asturiano seguirá contando con los vuelos a Londres (Gatwick), París, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa, Düsseldorf, Roma, Venecia y Milán. Recuperará las conexiones con Fráncfort y Múnich, operadas por Lufthansa, mientras que perderá, tras el enfado de Ryanair con Aena, la ruta con el aeropuerto británico de Stansted. Los billetes a la venta para ella concluyen con la temporada de invierno, es decir, el 29 de marzo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad