Gijón
Viernes, 12 de agosto 2022, 14:17
Embarcaban a las 6.45 de la mañana. Tenían billete para el primer vuelo matinal desde Barcelona a Asturias, el que despega del aeropuerto de El Prat a las 7.25. De hecho, el vuelo despegó, pero sin cuarenta de sus clientes. La compañía operadora, Vueling, había vendido más billetes que plazas disponibles, así que 40 viajeros con destino a Asturias se quedaron en tierra.
Publicidad
El enfado de los afectados fue en aumento al comprobar que las únicas opciones pasaban por llevarles a aeropuertos como los de Bilbao o Santander y luego continuar en autobús ruta hacia Asturias. Al final, la única posibilidad de llegar en avión desde Barcelona a Asturias que les ofreció la compañía fue hacerlo en el vuelo nocturno, previa escala en Palma de Mallorca.
Ana Méndez, madre de una de las afectadas, asegura que, además del 'overbooking', los pasajeros se encontraron con que la compensación económica para pasar el día en el aeropuerto barcelonés «ha sido un vale de 4,40 euros. Con ese dinero no se puede pagar ni un café con pincho». De hecho, la comida más barata fue una café con un trozo de empanada «que costó 5,75. Todavía tuvieron que poner 1,35 euros de su bolsillo».
Recuerda Méndez que «los problemas con Vueling son habituales, porque cuando no cancela un vuelo, lo retrasa» y cree que la respuesta de la compañía a los clientes «no es aceptable».
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.