

Secciones
Servicios
Destacamos
Asturias recupera sus rutas internacionales. Al menos, una. La de París. Vueling acaba de anunciar que, a partir del próximo 3 de noviembre, conectará los aeropuertos asturiano y de Orly con tres frecuencias semanales: miércoles, jueves y domingo.
Lo hace la compañía del grupo IAG, el gigante fundado tras la fusión de British con Iberia, dentro de un paquete de 32 rutas que abrirá este invierno desde la terminal gala.
Su decisión pone fin a más de un año de ausencia de rutas internacionales desde el Principado. Precisamente, la última fue operada también por Vueling, que operaba entre Asturias y el Reino Unido, con el aeropuerto de Gatwick, gracias a un convenio de promoción turística por el que cobró 1,1 millones.
Noticia Relacionada
El Principado acaba de convocar un nuevo concurso, el de mayor presupuesto de su historia, para lograr rutas internacionales y nacionales. Ofrece pagar 9,3 millones hasta 2025 para volar a Londres, Bruselas, Milán, Dusseldorf, Lisboa, así como Barcelona. El plazo concluye el 8 de octubre y compañías como Volotea ya han presentado una queja formal contra uno de los criterios: que los aviones utilizados tengan más de 180 plazas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.