![Vueling aborta un aterrizaje en Asturias por «meteorología adversa»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202110/29/media/cortadas/vuelo-asturias-barcelona-cancelado%20(3)-kfyE-U150991849957e0B-1248x770@El%20Comercio.jpg)
![Vueling aborta un aterrizaje en Asturias por «meteorología adversa»](https://s1.ppllstatics.com/elcomercio/www/multimedia/202110/29/media/cortadas/vuelo-asturias-barcelona-cancelado%20(3)-kfyE-U150991849957e0B-1248x770@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Estábamos iniciando el aterrizaje. De repente, el avión elevó el morro y dejamos el aeropuerto de Asturias atrás. Nos devolvieron al de Barcelona hablando de lluvia y de viento, pero lo cierto es que no parecía que hubiera ninguna situación complicada como para no aterrizar». Así lo cuenta uno de los más de 200 pasajeros que anoche abarrotaban la aeronave de Vueling que realizaba el trayecto entre el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, y el de Asturias. Uno que lamenta «que no haya realizado, por lo menos, un segundo intento»; que no se haya optado «por un aeropuerto más cercano» y, aún más «el trato que nos dieron: no llegamos al hotel hasta casi las tres de la madrugada».
Según cuentan los pasajeros, el vuelo VY1572, con salida a las 20.10 de Barcelona, «el vuelo fue con normalidad. De hecho, nos anunciaron que llegábamos al aeropuerto de Asturias. Pero, de repente, antes de tomar tierra decidió levantar el vuelo de nuevo y regresar a Barcelona».
Noticia Relacionada
Una vez llegados al aeropuerto catalán, «a las diez de la noche» se encontraron con que «nos dieron un vale para un bocadillo en una cafetería donde había solo una trabajadora que se encontró con que tenía que ponerse a hacer 200 bocadillos». Mientras tanto, la cola ante el mostrador de facturación para recuperar el equipaje y ser llevados a un hotel, «era enorme. De pie todo el tiempo. Los últimos que salimos del aeropuerto lo hicimos a las 2.45 de la madrugada».
Amenizados, eso sí, «por unos reporteros del Canal TV8, que estaba emitiendo en directo una especie de concurso para adivinar de qué aeropuerto veníamos. Todo muy loco», explicó el pasajero.
Por su parte, la compañía asegura que el vuelto tuvo que retornar a Barcelona «por meteorología adversa en el aeropuerto de Asturias». La elección de El Prat la basa en que «es la mejor opción, ya que el aeropuerto de Barcelona está operativo 24 horas». Explican que se «gestionó la acomodación a los pasajeros» para pasar la noche y se reubicó a todo el pasaje «en el vuelo de esta mañana».
El vuelo de Vueling fue el único que tuvo problemas ayer para aterrizar en Asturias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.