Secciones
Servicios
Destacamos
I. G.
Martes, 29 de agosto 2023, 05:57
El que debía ser el vuelo de regreso a casa para un buen número de asturianos ha terminado suspendido y con la gran mayoría de ellos pernoctando en la propia terminal. Volotea ha cancelado este lunes el vuelo que tenía programado para hacer la ruta Venecia – Asturias a las 22.15 horas, dejando en tierra a unos 150 pasajeros que debían volar hacia Asturias. Para muchos de ellos, era el viaje de regreso a casa tras unas merecidas vacaciones, como es el caso de Clementina Márquez, quien denuncia el trato recibido y la falta de información durante el proceso por parte de la empresa.
«Primero nos comunicaron que se retrasaba la salida a las 23.10 y luego, a las doce y media, que se cancelaba». Y es que aunque vía SMS la compañía comunicaba que se hacía cargo de los gastos derivados por este incidente, apenas un cuarto de hora más tarde, los pasajeros iban a recibir otro mensaje de Volotea indicándoles que la nueva salida del vuelo estaba programada para las 10.30 de este mismo martes. «Total, que a esa hora era imposible encontrar hotel ninguno con plazas alrededor», explica Márquez desde la terminal del propio aeropuerto, donde no le ha quedado más remedio que pasar esta noche de lunes para martes que a buen seguro no olvidará. «Algún pasajero encontró habitación en algún hotel, pero luego tuvo problemas para el taxi», insiste Márquez.
Para esta mujer, vecina de El Berrón y que se encontraba de regreso a casa tras una semana de vacaciones en Italia junto a su pareja, la cancelación del vuelo no ha supuesto un gran revés. «Empiezo a trabajar el lunes», comenta. Peor suerte han corrido algunos de los que debían ser sus compañeros de vuelo. «Había una chica que tenía una cita médica y que no va a poder ir, otra que empezaba a trabajar…». Márquez lamenta la falta de comunicación y de tacto de la compañía a lo largo de todo el proceso que le ha tocado vivir. «Unas 150 personas estamos como podemos, tiradas por el suelo o sentadas en los bancos de facturación, desatendidas completamente», relata aún desde la terminal, con la esperanza de que en unas horas pueda tomar el vuelo, esta vez sí, que la lleve a casa. «Si el vuelo sale como dicen llegaremos este martes a las doce y media de la mañana». Eso sí: «Completamente indignados», remarca.
Ruta directa desde mayo
La línea directa entre Asturias y Venecia ha sido una de las últimas incorporadas por Volotea el pasado mes de mayo, junto a la de Granada. La dotación para la conexión con el aeropuerto italiano, ya operada hace unos años por Volotea (también con subvención), es de 544.500 euros y obliga a la aerolínea operadora a ofrecer 600 plazas semanales durante las temporadas de verano de 2023 y hasta el de 2026.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.