Secciones
Servicios
Destacamos
Las tormentas y el granizo que este sábado sorprendieron a muchos no darán tregua en las próximas horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en Asturias intervalos nubosos y «probabilidad alta de chubascos y tormentas por la tarde, que ... podrían ser localmente fuertes y con granizo» en la zona sur. Además, no descarta que puedan extenderse a otros puntos de la región, aunque «sin afectar probablemente al litoral».
Esta previsión, que va acompañada de un aumento de las temperaturas, inquieta a profesionales del campo, que ya ayer registraron los primeros daños a causa de granizos que parecían «grandes canicas», como los describieron. Las huertas de Grado han sufrido importantes daños y los pequeños viticultores de Cangas del Narcea e Ibias hacen recuento de las pérdidas. La presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Beatriz Pérez, apunta que la situación puede cambiar mucho de aquí al martes, último día de previsión de tormentas. Con todo, señala que los daños no son tan extremos como en un primer momento, cuando los campos se cubrieron de blanco, se temió. Las pérdidas contabilizadas en este momento afectan, sobre todo, a pequeños productores de Ibias, pero no al grueso de los viñedos de los que se abastecen los productores del vino de la marca de calidad.
Así, habrá que esperar a ver cómo evoluciona el tiempo en las próximas horas. La previsión de la Aemet para mañana en Asturias avanza cielos cubiertos y tormentas en la Cordillera. La probabilidad de que extiendan al resto de la región son menores. Las temperaturas, sin cambios.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.