Borrar
Urgente La familia García Vallina pone a la venta TSK para poder seguir creciendo
La estación de Fuentes de Invierno disfrutó de unas óptimas condiciones y la afluencia fue masiva, con todos los remontes en funcionamiento.

Ver 53 fotos

La estación de Fuentes de Invierno disfrutó de unas óptimas condiciones y la afluencia fue masiva, con todos los remontes en funcionamiento. J. M. P.

La estación de esquí de Pajares cierra por el viento

Ráfagas de 100 kilómetros por hora impidieron el acceso a las pistas altas. En Fuentes de Invierno la afluencia fue masiva

Ana Moriyón

Gijón

Domingo, 14 de enero 2024, 00:47

Una de cal y otra de arena para los amantes del deporte en la nieve. Quienes ayer apostaron por trasladarse hasta la Estación de Fuentes de Invierno en su primer fin de semana de la temporada pudieron disfrutar de unas condiciones óptimas para la práctica del esquí, con todos los remontes en funcionamiento, lo que hizo que la afluencia fuera masiva, dada también la alta ocupación de los alojamientos de la zona próxima de la estación. Por contra, los cientos de aficionados al esquí que apostaron por Pajares se encontraron la estación de Valgrande cerrada por vientos de más de cien kilómetros hora, lo que impidió abrir las pistas altas, por lo que se tuvieron que conformar con la cinta de debutantes. Una mala jornada que confían que no se repita hoy porque no hay previsión de viento, aunque sí de precipitaciones, que se esperan que caigan en Pajares en forma de nieve para satisfacción de los deportistas.

2.000 usuarios

En la Estación de Fuentes de Invierno comenzó además esta semana el programa Semana Blanca, en el que la pasada edición participaron 92 centros educativos del Principado de Asturias con un total de 4.101 estudiantes y otros 15 centros de otras comunidades. Esta pasada semana participaron ya seis centros, con un total de 325 alumnos por jornada. Ayer también dieron comienzo los cursillos que se desarrollaran durante los fines de semana, en los que participarán más de 500 alumnos. Hoy se espera una afluencia aún superior a la de ayer, pudiendo superar los 2.000 usuarios.

En relación a la previsión meteorológica para la región, se esperan temperaturas en ascenso, aunque con mínimas más acusadas y posibilidad de alguna helada débil en la cordillera. También se prevén precipitaciones débiles a moderadas que se extenderán de oeste a este y vientos flojos de componente sur, girando temporalmente a este en el litoral y con intervalos moderados en zonas altas de la Cordillera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La estación de esquí de Pajares cierra por el viento