Borrar
Uno de los vehículos implicados en el accidente. PAÑEDA

Una mujer con discapacidad y su cuidadora de 22 años, las víctimas del accidente de Villaviciosa

La conductora, María Ángeles Álvarez García, de 60 años, tenía problemas de movilidad reducida y la joven era su cuidadora

Alicia G. Ovies

Villavlciosa

Lunes, 25 de octubre 2021, 12:38

La Guardia Civil está investigando el trágico accidente que ayer acabó con la vida de dos mujeres en la autovía del Cantábrico (A-8), en sentido hacia Gijón, a su paso por el concejo de Villaviciosa. El vehículo subió sobre el guardarraíl y dio varias vueltas de campana, lo que provocó que las ocupantes falleciesen en el acto. En contra de lo que ayer indicaron fuentes cercanas al caso, los agentes han constatado que las víctimas no eran familia. Se trata de una mujer, María Ángeles Álvarez García de 60 años, quien conducía el vehículo y tenía problemas de movilidad reducida, y su acompañante, Marleni de León Toj de tan solo 22 años y natural de la localidad guatemalteca de Chupel en el municipio de San Miguel Chicaj, en Baja Verapaz.. La joven era su cuidadora.

Las dos mujeres que murieron en el accidente viajaban en el mismo vehículo, un Audi matrícula O-6677-CD y adaptado para personas con movilidad reducida. Este coche quedó volcado en uno de los arcenes de la autovía, en el punto kilométrico 358 de la A-8, a la altura del desvío hacia Rodiles, donde recibió el impacto de al menos otros dos vehículos. El suceso tuvo lugar poco antes de las nueve de la noche.

Agentes de la Guardia Civil y bomberos se desplazaron hasta el lugar del accidente y estos últimos lograron sacar del Audi a una de sus ocupantes, pero los equipos sanitarios nada pudieron hacer por salvar su vida. Junto a este vehículo, el cuerpo sin vida de la otra víctima yacía sobre la carretera. Las dos personas heridas –un hombre de 60 años y una mujer de 59– en este accidente, en el que según indicaron en el 112 se vieron implicados al menos tres vehículos, fueron trasladadas para recibir atención médica al Hospital de Cabueñes en la ambulancia de soporte vital básico. En principio, añadió el 112, sus heridas no revestían gravedad.

Los bomberos, además, realizaron labores de rastreo en la mediana de la autovía, en ambos sentidos de la calzada, por si pudiera haber alguna persona herida más.

Según las primeras hipótesis de la Guardia Civil, el Audi en el que iban las dos mujeres chocó contra el quitamiedos en la salida del desvío hacia Rodiles. Después, colisionó contra una farola y habría salido disparado, dando vueltas de campana hasta acabar en la autovía. Las investigaciones se centran ahora en averiguar cuál pudo ser la razón para que se saliesen de la vía.

Acudieron nueve bomberos del Servicio de Emergencias –con base en los parques de Villaviciosa, Piloña y La Morgal– del Principado y el jefe de la zona oriental. Lo aparatoso del accidente obligó a los agentes a tener que cerrar el paso al resto de vehículos en la autovía en sentido hacia Gijón. Quienes circulaban ayer por la noche por la A-8 en esta zona fueron desviados.

Los agentes de la Guardia Civil habilitaron un «bypass» para que los conductores pudieran salir de la A-8 hacia la carretera nacional 632 y después, indicaron fuentes del Instituto Armado, regresar a la autovía.

El tráfico permaneció cortado en esta zona de la autovía del Cantábrico durante varias horas.

En el caso de la ovetense, su capilla ardiente estará el martes en el ovetense tanatorio de Los Arenales a partir de mediodía y a las seis menos cuarto habrá una celebración de la palabra para despedirla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una mujer con discapacidad y su cuidadora de 22 años, las víctimas del accidente de Villaviciosa