Viernes, 5 de marzo 2021, 03:11
Para Alsa el debate de la movilidad en la región «no es un pulso entre el tren o el autobús, sino el de armonizar todos los transportes públicos y dotarlos de buena infraestructura».
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Lo asegura Alberto Cillero, quien considera urgente recuperar al viajero del transporte público y aplicar todas las medidas que puedan hacer que este gane en tiempos de desplazamiento al coche particular. «El cliente debe encontrar opciones puerta a puerta, desde su casa y hasta su destino, pero eso, insisto, sin unas buenas infraestructuras orientadas al transporte público es muy difícil».
Son los déficits principales de una región, Asturias, que «parte de una buena situación en otros elementos», entre los que citó el Consorcio de Transportes y una Ley de Movilidad «muy ambiciosa». Las desventajas o «lastres que condicionan el desarrollo están en todo lo que tiene que ver con las infraestructuras; necesitamos más sistemas viarios dedicados al transporte público». Es una urgencia aún más evidente «cuando comparamos nuestra región con otras».
Con todo, «si hay un buen alineamiento de intereses e identificamos los objetivos comunes, en Asturias se podría avanzar muy deprisa».
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