De 154 kilómetros por hora fue la mayor racha de viento registrada en el país este sábado por la noche. El paso de la borrasca 'Kathleen' por Asturias ha azotado fuertemente la región tras las altas temperaturas que irán disminuyendo durante los próximos días. El viento pasó de manera intensa por el Puerto de San Isidro alcanzando los 130 km/h. Si bien en la estación ubicada en el Parque Nacional Picos de Europa, en la zona de Sotres, se dio la mayor racha de España con 154. El pico se anotó a las 5 de la mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Publicidad
Los coletazos de esta nueva borrasca se dieron en su máxima expresión de madrugada. En Gijón llegaron a alcanzar los 55 kilómetros por hora en la zona del Campus a las 4.50 horas. En Llanes, a las 6.10 se llegó a los 90 km/h; en la estación Pajares-Valgrande, 93 a las 2.20; en Leitariegos, 91 a la 1.50; en Cabo Busto, 88 a las 3.50; en Castropol, 64 a las 5.50; Oviedo, 51 a las 5.40; Mieres, 44 a las 5.10; en el Aeropuerto de Asturias, 42 a las 4.20 y 33 en Salas a las 5.30.
Otra de las borrascas que han llegado al Principado es 'Olivia' que dejará frío y precipitaciones. La caída de los mercurios vendrá además acompañada de precipitaciones, que podrían venir cargadas de barro y con un empeoramiento de la calidad del aire debido a esa calima que avanza desde el sur. Su efecto se va a notar a partir de este sábado y se extenderán a lo largo de todo el fin de semana y comienzos de la próxima.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.