La Guardia Civil identifica a un joven de 19 años como presunto autor del destrozo de tres autobuses de Alsa y el robo en un colegio de Vegadeo Guardia Civil

La Guardia Civil imputa a un joven por daños a tres autobuses y un robo en un colegio en Vegadeo

Los agentes no descartan que hubiera más personas implicadas además del actual identificado, un vecino de Ribadeo de 19 años

el comercio

Oviedo

Viernes, 30 de octubre 2020, 13:20

La Guardia Civil ha imputado los delitos de daños y robo con fuerza a un joven de 19 años y vecino de Ribadeo que supuestamente atacó tres autobuses de la empresa Alsa y posteriormente entró a robar en el colegio de Educación Primaria ... Jovellanos de Vegadeo.

Publicidad

Los hechos ocurrieron a noche del pasado 6 de octubre mientras los vehículos se encontraban estacionados en el recinto ferial del municipio más occidental. El supuesto autor dañó intencionadamente los depósitos de combustible, introduciendo, tras forzar el tapón, sustancias líquidas. También arremetió contra la caja registradora de uno de los autobuses e intentó quemar otro. Todo quedaron inutilizados, con cerca de 1.7000 euros de daños.

Esa misma noche, perpetró un robo con fuerza en el colegio de Educación Primaria Jovellanos de Vegadeo, tras romper una ventana para acceder. La Guardia Civil de Luarca se dio cuenta, al investigar los hechos, de que la autoría era la misma porque hallaron en el centro escolar material del interior de los vehículos.

En esta Inspección Técnico Ocular la Guardia Civil pudo recoger evidencias que provenían del anterior escenario, es decir, material del interior de los autobuses que los asaltantes dejaron en el Colegio, por lo que inician una investigación para tratar de localizar a los autores de los hechos.

Las investigaciones del Cuerpo, que aún siguen abiertas ya que no descarta que hubiera más implicados. dieron sus frutos en la mañana del miércoles, cuando procedieron a tomar declaración en calidad de investigado no detenido al joven. De esta manera, la Guardia Civil desvincula los daños ocasionados a los autobuses de la Alsa con el conflicto laboral que en ese momento se estaba desarrollando.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad