L. R.
CANGAS DE ONÍS.
Martes, 5 de marzo 2019, 03:57
Suele decirse que es en los momentos más duros cuando sale a relucir la mejor cara del ser humano y ayer quedó demostrado en Cangas de Onís. Según explicó el alcalde, el popular José Manuel González Castro, ante la noticia de los cerca de diez ... incendios que sufrió el concejo en las últimas horas fueron varios los empresarios de la zona que ofrecieron su ayuda. «Tuve muchas llamadas de empresarios que se ofrecían a dar comida a los efectivos e, incluso, desde el Parador pusieron a nuestra disposición sus instalaciones por si hacía falta acoger a alguna familia o vecino en caso de tener que desalojar viviendas», explicó.
Publicidad
Desde Piloña, el alcalde, Iván Allende (PSOE), pedía ayer prudencia a los vecinos y, especialmente, a los posibles causantes de las quemas, «porque deben darse cuenta de que ya no es un problema de daños ambientales, sino que hay gente que está poniendo en riesgo su vida». El regidor llanisco, Enrique Riestra (Vecinos por Llanes), por su parte, lamentó cómo lo sucedido estos días es «consecuencia de la mala gestión que desde el Principado se está llevado a cabo en nuestros montes» e instó a «concienciar» a la población.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.