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Damián Arienza
Gijón
Jueves, 30 de noviembre 2023, 08:59
Este jueves ha entrado en servicio comercial la variante de Pajares, la obra ferroviaria más compleja desarrollada en España y la línea férrea que desde entonces serpentea por la cordillera Cantábrica y que sirvió para unir Asturias con la Meseta, que fue inaugurada oficialmente ayer, 29 de noviembre, por Su Majestad el Rey, Felipe VI, a quien acompañaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y los presidentes del Principado y Castilla y León.
A las 7.36 horas ha entrado el primer tren comercial en la variante de Pajares, el Alvia 4270 formado por la unidad 130 número 32, que había salido de Gijón a las 6.30, con dos minutos de retraso de la hora prevista. En el tren, 211 viajeros y entre ellos autoridades y periodistas de prensa, radio y televisión. A los mandos, José Manuel Coto y Ana Isabel Aguirre, maquinistas jefes del tren de Oviedo, acompañados de Manuel Campomanes, jefe de maquinistas de Oviedo.
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